Materiales

  • Hojas de revistas
  • Superficie cuadrada o rectangular (propongo 20×20 o 30×30).
  • Pegante, cortador, regla.

Deseo iniciar el papel, que esta en todas partes y es muy versátil para reciclar, hay referentes de esta manualidad en Pinterest. Esta pieza esta compuesta por pequeños rollos de papel de hojas de revistas, aconsejo se han de publicidad que son las que tiene los colores mas intensos, o también se puede hacer con tiras de papel de colores, ojalá de algún sobrante, debes cortar las hojas en tiras de 2 y 4 cms de ancho, esto te permitirá tener variedad de alturas, dobla las tiras a la mitad antes de enrollar y al final de la tira cortarla en diagonal para que sea más fácil de pegar.

Lo que te permitirá tener diferentes diámetros, son los elementos con los que van enrollar las tiras de papel, puedes elegir tres tamaños un palito, un marcador y otro marcador mas grueso.

 

Tengo que confesar que esta manualidad es de tiempo, es como pintar mandalas, pero el resultado vale la pena.

Puedes pintar la superficie de algún color que guste (en este caso fue dorado), incluso hacer dos o tres cuadros para ponerlos como duo o tríptico.

Finalmente en la supervise pegas muy juntos todos tus rollitos intercambiando color, tamaño y alturas, esta variedad es la que le da este lindo acabado, dejar un amplio margen le da un aspecto de diseño y descanso visual.

Puedes colgarlo o ponerlo en una repisa, anímate y cuéntame como te fue!

Compartir en: